Llevo casi toda mi vida profesional vinculado a la formación, de un modo un otro. Durante mi licenciatura en Psicología me centré en el estudio de los procesos cognitivos básicos, por lo que tengo una comprensión sólida de cómo aprendemos las personas. Aplico este conocimiento al entorno laboral, convencido de que las claves de una formación eficaz son la acción contextualizada y la interacción con expertos, y de que somos más eficientes cuando marcamos nuestros propios objetivos. Estoy especializado en el uso de la tecnología como apoyo a este modelo, gracias entre otras cosas a un máster muy productivo.
Soy un firme partidario de una pedagogía (más bien una heutagogía) basada en la evidencia científica, con la precaución de valorar críticamente los contextos en los que esa evidencia es aplicable.
Me encuentro muy cómodo trabajando como consultor de formación en proyectos de despliegue de aplicaciones informáticas, ayudando en la gestión del conocimiento (especialmente en el sector sanitario) y como diseñador instruccional creando recursos multimedia e interactivos para cualquier temática.