De feria en feria

Dentro de menos de un mes tiene lugar la feria Expoelearning, dedicada a profesionales de la formación vía Internet. He asistido alguna otra vez a eventos similares -el último fue Expomanagement 2008, dedicado a la gestión de personas y RRHH-, y desde luego fue interesante… pero no sé si tanto como para compensar el gasto. Desde luego, las conferencias por sí solas no suelen valer lo que cuesta la entrada, por más que algunas sean excelentes. Pagas por la oportunidad del networking, por supuesto, que nunca viene mal, pero creo que buscándose la vida se puede acceder a según qué contactos en otras circunstancias y con mejor ratio coste/resultados (como, por ejemplo, Personal España, de la que he sabido hoy por el blog de Senior Manager y sobre la que estoy indagando).

Sé que si voy le sacaré partido, lo disfrutaré y encontraré razones para justificar el desembolso (entre el viaje a Barcelona, el alojamiento y la inscripción, es una factura a tener en cuenta), pero es que soy fácil de contentar :). Cuando me suelto en un macroevento cualquiera soy como un crío en una fiesta, y temo que mi facilidad para ilusionarme me nuble el juicio a la hora de valorar si efectivamente paga el tiro.

Por eso agradecería opiniones racionales (es decir, de cualquiera que no sea yo) que me pongan los pies en la tierra y me ayuden a decidir si, efectivamente, es una buena idea acudir a estos saraos, sin el sesgo de mi bendito entusiasmo. Más aún teniendo en cuenta que en Julio está EduLearn09, también en BCN, que es de otro estilo (investigación educativa en general) pero también me hace tilín…

¿Es grave? ¿Puede uno hacerse adicto a estos saraos enormes? ¿Están sobrevalorados y hago el tonto yendo de uno a otro?

4 comentarios en “De feria en feria

  1. Supongo que habría que mirar tres tipos de criterios: 1) El aprendizaje, las herramientas y el desarrollo profesional que obtuviste en el pasado a partir de eventos como éste, al que no podrías haber accedido de otra forma;2) El famoso networking: los contactos que realizaste, y la conversión de éstos en clientes o proveedores, no?3) Y…el disfrute¡ Barcelona, conocer gente y experiencias nuevas :-)A mi porque me pilla muyyy lejos, que sino… Además, estoy en Málaga precisamente impartiendo una ponencia sobre Psicologia aplicada en el empleo. Y esa ciudad tampoco está nada mal 😉

    Me gusta

  2. Insistr un poco en los consejos de Yoriento y añadir que en la web de la feria, aparece un listado de firmas expositoras que te puede servir para separar \»el grano de la paja\», porque en esos macroencuentros terminas destrozado de zapatear y siempre te queda la impresión de que no has visto todo lo que querías o estabas interesado.

    Me gusta

  3. En fin, sunpongo que allá vamos… Al fin y al cabo, el gasto lo olvido o al menos se diluye al cabo de un tiempo, pero la experiencia (buena o mala) permanece. Gracias a los dos, Yoriento y formador.Cosas que pasan, ese spam un poco menos descarado 😉

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.